Pago de cortesía

Hay oportunidades en las cuales los gastos inesperados o los problemas imprevistos pueden dejarlo con poco efectivo en su cuenta de cheques. La devolución de un cheque debido a fondos insuficientes puede ser una experiencia costosa, incómoda y posiblemente muy vergonzosa.

En Community Resource Credit Union, no estamos a favor de los sobregiros. Como siempre, le pedimos que maneje sus finanzas con responsabilidad. Sin embargo, queremos ahorrarle los cargos adicionales que le cobran los comerciantes y los posibles daños a su historial crediticio que puede ocasionar un cheque devuelto.

Por esa razón, ponemos a su disposición el Pago de cortesía, un servicio especial de sobregiro para los miembros de CRCU.

¿Qué es el Pago de cortesía?

El Pago de cortesía es un servicio de sobregiro el cual no requiere acción alguna de su parte. No tiene que firmar nada. El monto límite para su Pago de cortesía se le asignará después de 30 días.

¿Cómo funciona el Pago de cortesía?*

No tenemos la obligación de pagar ninguna partida presentada para pago si su cuenta no tiene suficientes fondos; sin embargo, siempre y cuando mantenga su cuenta al día con todas sus obligaciones, podemos aprobar sus partidas de sobregiro que estén dentro del límite actual disponible para su Pago de cortesía como una cortesía no contractual.

Para que se le pueda considerar para el Pago de cortesía, su cuenta estará al día con sus obligaciones si usted:

(1) Realiza los depósitos suficientes para que su cuenta tenga un saldo positivo al final del día, al menos una vez cada 30 días calendario (incluido el pago de todos los cargos y cuotas de la cooperativa de crédito)
(2) Evita los sobregiros excesivos al sugerir el uso del Pago de cortesía como una línea de crédito continua
(3) No hay sentencias legales, gravámenes ni derechos de retención contra su cuenta.

Tome en cuenta que el importe del sobregiro más nuestro cargo del Pago de cortesía de $29.50 por cada partida se deducirá de su límite del Pago de cortesía. Si se devuelve la partida, se deducirá de su cuenta el cargo por fondos insuficientes (NSF) de $29.50. No se aplicarán intereses sobre el saldo del sobregiro.

*Consulte la Política sobre el Pago de Cortesía para obtener detalles adicionales.

¿Cómo sé cuándo utilizo el límite de sobregiro?

Recibirá una notificación del Pago de cortesía por correo cada vez que se paguen partidas. La notificación indicará el número de cheque si está disponible, el importe de la transacción y el Cargo del Pago de cortesía. Deberá restar el total de cargos cuando cuadre el saldo de su chequera.

¿Cuál es mi límite de Pago de cortesía? Si tengo dos cuentas de cheques, ¿puedo obtener el Pago de cortesía para ambas?

Ubique su tipo de cuenta a continuación y tome nota del límite correspondiente. Si tiene varias cuentas para su familia, puede tener un límite en todas las cuentas elegibles.

  • Cuenta de cheques gratis $300
  • Cuenta de cheques con intereses$500
  • Cuenta de cheques para personas mayores $500
  • Cuenta de cheques con recompensas $500

¿Cómo sé cuándo utilizo el Pago de cortesía? ¿Qué ocurre si sobrepaso mi límite de Pago de cortesía?

Los sobregiros superiores a su límite establecido para el Pago de cortesía pueden resultar en la devolución de cheques u otras partidas al beneficiario. El cargo por fondos insuficientes (NSF) de $29.50 se aplicará por partida y se debitará de su cuenta. Se le enviará una notificación de fondos insuficientes (NSF) para informarle sobre las partidas pagadas y/o devueltas.

¿Qué tan rápido debo reembolsar mi Pago de cortesía?

Debe hacer el mayor esfuerzo para que su cuenta tenga un saldo positivo al final del día lo antes posible, y debe hacerlo dentro de los 30 días calendarios siguientes. Si no puede hacerlo, recibirá una carta de Community Resource Credit Union en la cual se le informará que su límite de Pago de cortesía ha sido suspendido y se no se pagarán más partidas.

¿Cuánto cuesta mi Pago de cortesía?

No hay costo adicional relacionado con este privilegio, salvo que usted lo utilice. Se le aplicará nuestro cargo del Pago de cortesía de $29.50 por cada partida con sobregiro originada por cheque, retiros personales, retiros en cajeros automáticos (ATM) u otros medios electrónicos pagados por debajo del límite. Por ejemplo, tres partidas pagadas en un día resultarán en $88.50 en cargos del Pago de cortesía. Para ayudarlo a manejar su cuenta, su estado de cuenta de cheques mensual reflejará todas las partidas pagadas y devueltas para el mes actual y los cargos del año en curso hasta la fecha.

¿De qué maneras puedo tener acceso a mi límite de Pago de cortesía? ¿Mi límite se reflejará en el saldo que reciba?

La siguiente tabla muestra las distintas maneras en que puede tener acceso a su límite de Pago de cortesía e indica si este límite se reflejará o no en el saldo proporcionado.

Puntos de acceso ¿Está disponible mi Privilegio por sobregiro? ¿El saldo proporcionado incluye mi límite de Pago de cortesía?
Ventanilla No
Emitir un cheque -NA-
Tarjeta de débito -NA-
Retiro en cajero automático (ATM) No
ACH Débito automático -NA-
Banca en Casa No No
Cajero telefónico "Touchtone Teller" No No

¿Qué tan rápido puedo utilizar mi Pago de cortesía?

Si es nuevo titular de cuenta, puede utilizar el servicio de Pago de cortesía 30 días después de abrir su cuenta, asumiendo que su cuenta se encuentra al día con todas sus obligaciones, según se define en el presente.

¿Tengo alguna otra manera de cubrir los sobregiros en Community Resource Credit Union?

La mejor manera de evitar los sobregiros y los cargos es llevar un control del saldo de su cuenta al ingresar todas las partidas en su registro de cheques, cuadrar su chequera con regularidad y manejar sus finanzas de manera responsable. Sin embargo, si ocurre un error, Community Resource Credit Union ofrece otras maneras para cubrir los sobregiros adicionalmente al Pago de cortesía.

¿Qué ocurre si no deseo tener el Pago de cortesía en mi cuenta de cheques?

Si desea eliminar este servicio de su cuenta, comuníquese al 281.422.3611 ó 800.238.3228 extensión 1023.

  • Política sobre el Pago de cortesía
Formas de cubrir los sobregiros
En CRCU
Ejemplo de cargos asociados*
Buena gestión de cuenta $0
Vínculo con cualquier cuenta de cheques/de ahorros de CRCU Cargo por transferencia de $2
Préstamo Qwik APR* del 14%
Pago de cortesía Pago de cortesía de $29.50 por cada partida

*APR = Tasa Porcentual Anual. Estos costos se proporcionan como ejemplos únicamente. Pregúntenos acerca de los productos y cargos específicos.
Un saldo insuficiente puede ocasionarse de distintas maneras, tales como: (1) el pago de cheques, retiros personales, retiros en cajeros automáticos (ATM), retiros con tarjeta de débito, o por otros medios electrónicos, según correspondan; (2) pagos autorizados por usted; (3) la devolución de partidas no pagadas que usted haya depositado; (4) la aplicación de cargos por servicio; o (5) el depósito de las partidas que, según la Política sobre Disponibilidad de Fondos de la Cooperativa de Crédito, se consideren como no disponibles por el momento o que se paguen finalmente.

No tenemos la obligación de pagar ninguna partida presentada para pago si su cuenta no tiene fondos suficientes. Sin embargo, si mantiene su cuenta de cheques al día con sus obligaciones (definido como la realización de depósitos regulares y que la cuenta tenga un saldo positivo al menos cada 30 días) y no hay sentencias legales pendientes, podemos aprobar sus sobregiros razonables como una cortesía no contractual. Puede decidir eliminar este servicio en cualquier momento, pero usted será responsable de cualquier saldo por sobregiro cuando decida hacerlo.

Por lo general, no le aprobaremos un sobregiro que sobrepase el límite predeterminado del Pago de cortesía que se le asigne a su tipo de cuenta. Por lo tanto, para no excederse del límite, usted debe tener en cuenta que el importe de la partida más el cargo estándar del Pago de cortesía de la Cooperativa de Crédito por cada partida se deducirá del límite del Pago de cortesía. Podemos rehusarnos a pagar alguna de sus partidas en cualquier momento, aun cuando ya le hubiésemos pagado sus partidas anteriormente.

Se le notificará por correo electrónico sobre cualquier partida de fondos insuficientes (NSF) que se haya pagado o devuelto. No obstante, no tenemos la obligación de notificarle antes de pagar o devolver alguna partida. El importe de cualquier sobregiro más nuestros cargos estándares del Pago de cortesía que usted nos adeude serán exigibles y pagaderos previa solicitud. Si hay una partida (o partidas) que hayamos pagado sobre una cuenta con más de un (1) titular en la tarjeta de firmas, cada titular y representante, si corresponde, que retire o presente la partida que creó el sobregiro, será responsable conjunta e individualmente por tal sobregiro más nuestro(s) Cargo(s) estándar(es) del Pago de cortesía.

La política de Community Resource Credit Union es pagar las partidas desde el importe en dólares más alto hasta el más bajo. El Pago de cortesía no debe ser percibido como un estímulo para sobregirar su cuenta. Como siempre, le pedimos que maneje sus finanzas con responsabilidad. En caso de que desee eliminar este servicio de su cuenta, puede hacerlo comunicándose al número 281.422.3611. Debe tomar en cuenta que su límite de Pago de cortesía no se reflejará en el saldo que recibe en ventanilla, cajero automático (ATM) o a través del cajero telefónico "TouchTone Teller" o Banca en Casa.

LIMITACIÓN: El Pago de cortesía es una cortesía no contractual la cual está disponible para las cuentas individuales o conjuntas que se encuentran al día con sus obligaciones para uso personal o familiar. Community Resource Credit Union se reserva el derecho de limitar la participación a una cuenta por familia y de suspender este servicio sin previa notificación.

Pago de cortesía

No olvide los servicios adicionales...

Obtener su membresía de CRCU es sólo el comienzo, ¡no olvide estos servicios adicionales para hacer que su experiencia sea más gratificante!

  • Banca por Internet
  • Pago de cuentas por Internet
  • Cuenta de ahorros